domingo, abril 06, 2008

Cómo Usar Hjsplit ( Unir y Dividir Archivos )

Bueno, este tutorial lo pongo para todas las personas ke no saben cómo utilizarlo aún, los capítulos de los doramas que he subido están cortados con Hjsplit porque es muy difícil subirlos sin hacerlo de esta manera. En mi caso me tardo alrededor de 6-8 horas en subir una parte de un capítulo (250mb).

Para poder ver un capítulo de cualquier archivo que esté cortado en partes es necesario primero descargar, en caso de que no lo tengamos instalado, el Hjsplit













UNIR PARTES

Una vez que hemos descargado todas las partes de un capítulo, es necesario tener el programa de Hjsplit para poder unirlas y convertirlas en un solo archivo nuevamente y así poder visualizarlo...

Primero

Abre el programa de Hjsplit, selecciona Join (unir)














Segundo


Damos click en Input File que al principio nos marcará como desconocido o Unknown














Tercero

Debemos asegurarnos que las partes del capítulo se encuentren en la misma carpeta. Después de dar click en Input File, deberemos buscar la carpeta que contiene las partes, en mi caso las tengo en la carpeta de My downloads. Se nos mostrará únicamente la primera parte del archivo indicandonos la numeración .001, la seleccionamos y después damos click en abrir...




















Es conveniente revisar que el mismo capítulo tenga la totalidad de sus partes. Y que cada uno tenga las mismas características del nombre del archivo. Ejemplo:
(Subs) Romantic Princess-Ep. 01.avi.001
(Subs) Romantic Princess-Ep. 01.avi.002
(Subs) Romantic Princess-Ep. 01.avi.003


Cuarto


Ya que hemos seleccionado la parte del capítulo 001 nos aparecerá tanto en Input como Output la ubicación del archivo, damos click en Start y nos mostrará el progeso; si no se tienen las partes completas sólo nos transformará o unirá las partes que se tengan, dejandonos incompleto el archivo.







































Una vez que termina de unir las partes nos marcará un recuadro donde nos informa que se completó la unión, damos click en ok y listo...




















El archivo deberá aparecernos en la misma carpeta donde se encuentren las partes que nos unió, ya con el ícono del reproductor principal que tengamos.




















**Recuerden, si no tienen todas las partes del archivo y no los unen con Hjsplit será imposible que vean el archivo o estará incompleto**

DIVIDIR ARCHIVOS

Para dividir archivos, primero abrimos el programa de Hjsplit y damos click en Split
Photobucket


Nos abrirá la parte donde seleccionaremos el archivo, el peso y si queremos separarlo en kilobytes o megabytes.
Photobucket


Ahora debemos dar click en Input File y nos abrirá una ventana nueva, en ella buscaremos la carpeta y/o el lugar donde se encuentre el archivo que deseamos dividir. Damos click en el archivo y hacemos click en Abrir. En mi caso tomé un capítulo de Toradora, el cual lo tenía ubicado en mi escritorio.
Photobucket


Como verán, tanto en Input file como en OutPut, aparecerá la ruta donde nos guardará las partes divididas. Por lo general las ubica en el lugar donde se encuentra el archivo a dividir. No es necesario cambiar esta ruta. Solo fíjense dónde estarán.
Photobucket


Ahora seleccionaremos el peso que debe tener cada parte, es recomendable que lo cambien a megabytes, xke si lo dejan en kilobytes les aparecerán un buen de partes, créanme ya me sucedio jajajaja. Es lógico que entre más pese la parte, tardará mas tiempo en subirse a la red. Y entre menor sea el peso de cada una, mayor será el número de partes. Por lo general cuando pesa 700mb un archivo es conveniente usar de 250 a 300mb por parte. En este caso como yo seleccioné un archivo de muy poco peso lo dejé en 50mb.
Photobucket


Una vez que tenemos los cambios hechos, damos click en Start, comenzará a dividir y una vez que termine de trabajar damos click en Ok y eso es todo ya tendremos divido nuestro archivo.
Photobucket
Photobucket


Así nos quedarán las partes, al final de ellos aparecerá la numeración correspondiente de cada una(.001/.002/.003, etc.)
Photobucket

Espero este tutorial sea de ayuda. Saludos n_n

30 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo una pregunta : yo guarde un juego , y tengo todas las partes , pero al poner join , no me sale los archivos en la carpeta, me sale en blancol.

Lishachildheart dijo...

Hola mato...
Primero necesitas revisar que las partes estén divididas con Hjsplit (otra manera en que suelen partir archivos es usando Hacha y/o Winrar, entre otros) asegurate revisando la página donde descargaste las partes.

Si al clickear join ves que es la carpeta correcta y aún sale en blanco, entonces será necesario que revises, en la misma página donde descargaste, todas las especificaciones del archivo.

Un tip si es una página donde se postean agradecimientos entre otros, revisa los post para ver si alguien mas tiene el mismo problema que tú, por lo general ahi mismo sueles encontrar la respuesta al problema.

Perdón por no poder hacer mas, pero la verdad no me he topado con este problema, excepto que en ocasiones están mal divididos y el mismo uploader lo notifica y avisa cuando ya está correcto.

phersi dijo...

muchisimas gracias por tu explicacion!!!!!!!!!!!!!!!

GARY dijo...

YO QUISIERA SABER COMO DIVIDIR UN ARCHIVO CON HJSPLIT

Lishachildheart dijo...

Listo Gary, el tutorial para dividr partes ya puedes checarlo. si tienes aún dudas me avisas.

De nada Ma. eugenia

Saludos n_n

Yukino dijo...

Holas! ^_^
gracias por tu post...me fue de gran ayuda ^^U jejeje hace dias estaba guerreando con este programita y deje las cosas inconclusas y ahora sip, buscando ayuda cai aqui...dio resultado las instrucciones! =)
arigato!...salu2! n.n

Lishachildheart dijo...

De anda Yukino que bueno que te fue de ayuda... saludos

Juancho dijo...

Gracias lisha, excelente tuto, muy bien explicado todo.

Ana dijo...

hola, tengo un problema con el hjsplit, para unir un archivo me lo une correctamente, pero me lo guarda en un archivo comprimido .rar, y para descomprimirlo me pide una contraseña...¿sabes como solucionarlo?
Gracias por el tutorial, es muy útil!

Lishachildheart dijo...

Ana sucede que el archivo que descargaste y quieres unir tiene contraseña porque la persona que lo subió así lo decidió, en este caso necesitas verificar la página donde lo descargaste para obtener o solicitar el password, espero esa sea la razón por la cual te lo solicita...porque no se me ocurre otra solución je, avísame si pudiste arreglar el problema

leito dijo...

gracias x la ayuda !

tenia ke unir un dvd de the gazette
byeee

Medical Books dijo...

gracias por el tutorial, es muy bueno!

Unknown dijo...

graciasssssssssssss me fue muy util ojala sigas ayudandonos :P

2am peru dijo...

woo mas clara no pudiste ser lo entendi perfectamente muchar gracias gracias ..XD

Unknown dijo...

pregubnta tengo los archivos de una pela pero los uno y cuando termina el proceso esta incompleta la pela , es decir cada una de las martes es de 200Mb y solo carga un video de 204 Mb q hago

Lishachildheart dijo...

Minstrell, por lo que me comentas, lo mas probable es que el archivo que descargaste esté mal dividido, vaya, por lo general cuando se divide correctamente el archivo la totalidad de sus partes debe ser equivalente al video final... loque te recomiendo es que chekes la página donde lo descargaste, probablemente alguien mas tuvo el mismo problema y el uploader pudo haberlo corregido en los post siguientes...si nadie se ha quejado, entonces trata de descargarlo nuevamente o comprueba los pesos de las partes individualmente... espero ser de ayuda

Lishachildheart dijo...

Muchas gracias a todos por sus coments desafortunadamente el trabajo ya no me permite estar posteando y/o subiendo doramas o animes, vaya ni mis animes y doramas he podido ver T_T... aún así me doy mis vueltas para ver en que puedo ayudarles... arigatou

magdalorena dijo...

Graaaaaacias, estoy feliz, crei que iba a ser complicadisimo, pero no, Muchas gracias

Pacha Mustaine dijo...

Hola, muy buen aporte, pero una pregunta

Baje un DVD y lo uni con el hjsplit pero al unirlo me lo pone en formato .nrg, asi lo puedo quemar a un DVD y me funciona? esa es la pregunta ya que no quiero desperdiciar un disco

Saludos y espero tu respuesta

xhio dijo...

un pregunta tngo un archivo donde estan los subtitulos de la peli ke quiero unir esta en formato srt .. como lo adjuto :S

Lishachildheart dijo...

Para adjuntar archivos del tipo .srt necesitas otro tipo de programa, la verdad no sabria cuál xke hace mucho tiempo lo intenté, y haorita no receurdo, la otra manera es transformarlo a formato DVD con algún programa como "ConvertXtoDVD", eso es lo que yo hago, xke tarda menos.

Pacha, si el programa no te marca ningún error al quemarlo entonces no creo ke haya problema, por lo general ahora los reproductores de dvd traen soporte incluso para archivos del tipo mp4. Peeero no sabria decirte si sí funcione o no porque nunca lo he intentado.

Heizelm dijo...

Gracias por la guia


Saludos

woodstock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
woodstock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
woodstock dijo...

hola! tengo una pregunta hice todo que se hacia para unir los archivos pero a la hora de abrir el archivo final me sale que windows no puede abrir el archivo y me sale desea buscar este archivo en la web o quiere abrir este archivo con un programa? no se que haceeeer en serio quiero ver el archivo(concierto de hatsune miku)que puedo hacer, ya me descargue el winamp. AYUDAAA T.T

woodstock dijo...

holaaa yo otra vez xD casi me olvido el archivo final me sale como archivo mp4 ayudaaaa D:

Six bunny dijo...

completito completito tu posteo
gracias! :3

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por el tutorial, agradesco especialmente la atuda visual ♥ v ♥ tubiste muchisima consideracion ya que nos ayudas a las personas que no entendemos ni zota de el lenguaje tecnico!!!! GRACIAS!!!

kaitokou (≧∀≦) kyo kusanagi &amp dijo...

excelentee tuto!! xD venia por un juego con el qe tenia problemas y termine aqui, y ps pienso darme una vuelta por tus aportesss espero qe tengas muchos doramas japoneses xDD

Lunática dijo...

Holaa! Gracias por tu post ;) es muy claro y preciso. Ahora haré el intento, suerte !