sábado, diciembre 20, 2008

Mis Favoritos en Anime



















Desde que tenía uso de razón recuerdo las animaciones japonesas, vaya quien no recuerda a la inolvidable Candy, Sandy Bell, o Las Guerreras Mágicas, Sailor Moon, Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, entre otros. Bueno, pues desde entonces ya adoraba el anime sin yo saberlo.

Mi afición es bastante grande, al grado que en un principio no hacia caso de las bandas sonoras y los lives, siempre tuve una idea equivocada, y hasta ahora que me he adentrado en toda esta onda es que mis dudas ya se han despejado.

Últimamente no he visto doramas, debido a que ando algo enajenada en el anime, eso sí mis gustos tan exigentes en comedia romántica no me da mucho rango para abrirme a otro tipo de género aunque cuando la trama me atrapa ps ya ni si quiera me fijo en esto, hay una gran variedad de anime y aún así me cuesta trabajo decidirme por algunos.

Siempre que comienzo un anime, le doy oportunidad de que me guste en los primeros capìtulos, por lo general si en el tercer capìtulo no llama completamente mi atención, la dejo por la paz y busco otro. Esto me sucedió con Full Metal Alchemist, que aún cuando sé les agrada a bastante gente ps a mí no me llamó la atención lo suficiente.

Nunca olvidaré cuando me recomendaron Bleach y Naruto al mismo tiempo, primero vi un capítulo de Naruto y me gustó, pero cuando vi Bleach!!!...deje a Naruto por la paz jajajajaja... Aún me insisten en que siga con Naruto, pero mi adoración por Bleach no me permite hacerlo (jajajajajaja... me siento satisfecha solo con Bleach) además me da algo de odio eso de que todo mundo conozca Naruto, (fanatismo desenfrenado el que tengo por el Ichigo y Kuchiki Sama) y no muchos le den importancia a Bleach, osea hello con el canal 5 (México) de poner Naruto y hacer a un lado a mi adorado Bleach!!!...ahem, perdón el fanatismo me aflora y ya me desvié del punto...

Total que me cuesta trabajo elegir en muchas ocasiones lo que debo ver en anime, así que decidí poner mi propio listado de recomendación de anime, el cual espero sea de ayuda (en tanto tengan gustos similares a los míos) y OK lo acepto no dejen de ver Naruto, aún cuando yo no lo haya visto, la voz de la mayoría es la ke cuenta... así que no se les haga raro no verlo en mi lista por razones obvias.

Mi lista no la tengo a manera de ranking, porque me volvería loca de tan solo pensar en cual sería el número 1, aunque consideraría Bleach, pero tambien está Ouran y de deportes ni hablar POT(Prince of Tennis) es mi adoración, y ni hablar de Elfen lied...aaay olvidenlo, me sería bastante complicado incluso si fuera a clasificarlo por géneros...

En fin, estas son mis recomendaciones en Anime para todos aquell@s personas que apenas están checando la onda del anime y espero pueda facilitarles la búsqueda, repito está basada en mis gustos y como tales siempre diferirán de muchos otros... de hecho es bastante diferente en algunos aspectos y por lo que he visto en otros blogs y foros.

Honestamente esto no es ni la tercera parte de lo que he visto en anime, y hay muchísimos mas que también son excelentes, pero me base en mi memoria y dejé aquellos que se vinieron a mi mente de manera inmediata. Dicen que la primera impresión jamás se olvida, y que mejor opción que tomar mis mejores recuerdos para seleccionar lo que no deben perderse.

Comencemos

Anime Deportes















Hungry Heart Wild Striker
, mi primer anime de deportes fue Captain Tsubasa, y este anime también es del mismo creador. Me gustó bastante la manera en que manejó la trama y que no solo se enfocó en super goles, sino también en otros aspectos de la vida de sus personajes. (52 capítulos)

























Prince of Tennis
Este anime es uno de los que no se pueden perder, una vez que te engancha ya no puedes dejar de verlo. (178 capítulos + 2 películas + 2 capítulos especiales + 3 Ovas de 13, 6 y 7 capítulos, respectivamente + Live Action)

























Eyeshield 21
No soy fanática del Football americano pero este anime cambió completamente mi perspectiva, además de que en cada capítulo mueres de risa con Hiruma y sus métodos de convencimiento. (145 capítulos + 2 Ovas)



Anime Comedia, Romance, Vida Escolar
























Fruits Basket
(26 capítulos)




















Ouran High School Host Club
(26 capítulos)


























Azumanga Daioh
(26 Capítulos)





















Toradora
(25 capítulos)


























Special A
(24 capítulos)

























Yamato Nadeshiko Shichi Henge
(25 capítulos) Dudé en descargar este anime al principio, porque, vaya sus personajes están demasiado estilizados para mi gusto, pero nooooooo cuando empecé a verla me morí de risa en cada capítulo, creánme es muuuy buena.


Anime Fantasía y Magia



















DN Angel
(26 capítulos)

























Matantei Loki Ragnarok
(26 capítulos)



















Karin
(24 capítulos)



























Shakugan no Shana
(2 temporadas de 24 capítulos c/u + 4 capítulos especiales + 1 Ova + 1 Película)


























Zero no Tsukaima
(1 Temporada de 13 capítulos y 2 Temporadas de 12 capítulos c/u)

























X-1999 (24 capítulos + 1 Ova + película)



Anime Acción, Artes Marciales, Aventura
























Bleach (Continua transmitiéndose + 2 Ovas +3 Películas + 1 Especial Rock Music)


























Full Metal Panic! (3 Temporadas de 24, 14 y 13 capítulos + 1 Ova)
























Neo Angelique Abyss
(2 Temporadas de 13 capítulos)



















Kenichi, El Discípulo más Fuerte
(50 capítulos) Estoy esperando con ansias que saquen una segunda temporada!!!...Esperemos T_T



Anime Sobrenatural, Sicológico
























Elfen Lied ( 13 Capítulos + 1 Ova) Definitivamente es una obra maestra, este es un claro ejemplo de que aún cuando no es de mi género favorito, tiene una excelente trama.


















Vampire Knight
(Hasta ahora 2 Temporadas de 13 capítulos)

2 comentarios:

karma1331 dijo...

hay algunas de tus recomendaciones que ya vi y si son muy buenas, las otras las voy a ver pronto.
aqui estan unas recomendaciones de anime para ti:
EF - A tale of memories
saikano
love hina
candy candy

bueno por el momento esas son las que recuerdo.
¡¡¡ ADIOS !!!

Aniko dijo...

hola :)

Encontré tu blog buscando como usar el hjsplit ^^
Y me he dado cuenta q eres toda una sabida en el tema MAD (Manga, Anime y Doramas)

Por eso me gustaría hacerte un pregunta. Más bien pedirte un poco de ayuda... porque estoy buscando dos doramas coreanos y no los encuentro por ningún lado ^^U

Uno es "I am Sam" y el otro "IRIS". Si tu supieras algo y me lo dijeras te lo agradecería enormemente =)

Uno de mis emails es: aniko_ftv@hotmail.com
Si pudieras responderme ahí te lo agradecería mucho porque el blogspot lo controlo fatal ^^U
Tmb tengo fotolog: http://www.fotolog.com/aniko_ftv



muchas gracias!
peace!
aniko

PD: no se si leerás esto porque es un post de hace mucho tiempo asi que, con tu permiso, voy a poner uno igual en un post más reciente ;)