domingo, octubre 29, 2006

DORAMAS????

Photobucket - Video and Image Hosting
Durante algún tiempo, me encontre ausente y descuide un poco este espacio reservado a mis gustos asiáticos, porqué menciono ahora asiáticos, muy sencillo, además de estar últimamente muy ligada a la música y animación japonesa, también he estado checando otros aspectos como los coreanos. Además de que mi gusto por los dramas se ha incrementado, como sabemos en nuestros países conocemos la palabra telenovela, soup operas o en el caso de los asiáticos doramas.

Bien, los doramas me han fascinado desde hace unos meses y aún no entiendo por qué no lo habia añadido a este espacio. Aún así es difícil en ocasiones encontrar este tipo de dramas en subs en español debido a que no hay mucha demanda o realmente las personas no le han dado mucha importancia o interés, lo cual ocasiona que encontrarlos en torrents nos sea mas complicado en nuestro idioma, (en el dioma inglés se tiene mas demanda) por ello me he decidido a informar sobre algunos de los cuales me han encantado, y aunque ustedes no lo crean, a los cuales mi madre también se ha hecho adicta. Esperando que poco a poco se vayan interesando mas en ellos. En verdad son excelentes y nos sacan de la clasica rutina a la que últimamente los escritores nacionales, nos han envuelto; digo, no por hablar mal de nuestras ultimas novelas pero la verdad quienes no recuerdan a las "Marias" que no salían de la misma trama o de las nuevas que se están importando de otros países vecinos y están siendo re-editadas en la peor manera.

Otro de los aspectos, apenas notan que el raiting aumenta y comienzan a alargarlas, incluyendo nuevos actores en el reparto, dando vueltas al mismo asunto, prolongándolas mas de un año. En verdad, eso fue lo que me alejó de las telenovelas nacionales, antes no sucedía eso o tal vez no llegue a notarlo porque realmente me tenían con la boca abierta, no lo niego.

Ahora que he descubierto, gracias a mi Sensei Kasumi, lo fantástico de la palabra Dorama, ya no puedo soltarlas y aparte de buscar mi muy querido anime ahora también estoy en busca de este género.

Cuáles son los puntos a favor de los doramas? A mi ver son los siguientes:

  • Cortos en cuestión de capítulos.
  • No dan giros al mismo problema.
  • Suceden cosas, digamos.... fuera de lo común.
  • Nunca te aburren y esperas con ansias ver el siguiente capítulo.
  • Sabes que no habra alguien que los alargue mas. Si son 12 capítulos, no se convertiran en 24 "NUNCA".
  • Así como hay drama hay comedia. Osea te mueres de risa y de llanto a la vez.
  • Inclusive, puedes llegar a verla mas de una vez y siempre te gustará.
  • Muchos de ellos están basados en mangas y toman lo mas importante.

Estos puntos son en base a los doramas que yo he visto y no por ello significa que serán los mismos para ustedes, pero estoy segura de que mas de uno estará de acuerdo conmigo en al menos un aspecto.

Así que, qué esperan? A empezar a checar este género asiático! En verdad no se arrepentirán...

Estaré comentando sobre algunos de los doramas que he visto y que tal vez algunos de ustedes ya conocían, pero para aquellos que no sabían nada pues, será de ayuda en cierta forma para que se animen a conocer mas sobre ellos.

Estuve pensando en ir subiendo poco a poco capítulos por medio de descarga directa, aún no estoy muy segura pero en cuanto me decida comenzarán a notarlo en el área de descarga que he destinado para música y videos... Por qué? Realmente hay mas demanda de anime y no creo necesario el subir algo de este género, existen excelentes foros donde se puede tener acceso a descargas directas o de BT con buena cantidad de seeders y leechers. Sin embargo, en cuestión de doramas es muy difícil encontrar descargas directas; o en ocasiones, cuando se encuentran por medio de BT, no hay suficientes seeders y leechers para descargarlas. Aún así investigaré bien cuáles no están en descarga directa (en base a las que tengo en estos momentos) o si ustedes desean que suba alguna en específico pues solo sería cuestión de que me lo hicieran saber. Bueno, a disfrutarlos y me despido ya que se termino de descargar otro capítulo de uno de los doramas que tengo en descarga en estos momentos... Saludos a Todos.

No hay comentarios.: