jueves, febrero 28, 2008

Huang Yida


Nacionalidad: Singapur
Fecha de Nacimiento: 11 de Agosto de 1980
Signo Zodiacal: Leo
Tipo de Sangre: A+
Altura: 1.72 cm
Instrumentos: Piano y Guitarra
Música Favorita: Japonesa
Banda Favorita: X-Japan


Huang Yida, es un canta-autor de singapur. Estudió en la escuela de Música Lee Wei Song. Ha lanzado 3 albums con la compañía discográfica Sony Taiwan. Su canción "Chou Nan Re" (conocida como Jerk en inglés) fue la canción de apertura del drama taiwanés "Devil Beside You". Otra de sus canciones, "Set Me Free", fue la canción de apretura para la versión China de la Película "Stealth".

Cuando Yida tenía 15 años el novio de su hermana le regaló una guitarra. Desde ese momento comenzó a tener contacto con la música. Simplemente llegó gritando en la escuela de música Lee Wei Song: !Quiero aprender música! Así comenzaron 9 largos años de árduo aprendizaje.

En las palabras de Lee Shih Song: " La primera vez que ví a Yida, sentí que su aspecto era muy singular, estaba delgado y pálido, además de que parecía ser bastante enérgico y rebelde; pero él tenía una manera de pensar bastante madura, entonces me dí cuenta de que era una persona especial". Yida Huang se convirtió entonces, tanto para Lee Shih Song como Lee Wei Song, en un tesoro musical que fueron puliendo durante esos 9 largos años.

La canción Exclusive Code, la escribió pensando en su amor a la música.


DISCOGRAFÍA


2004

1er. Album 无法定义 (Undefinable)

01. 地下铁

02. 蓝天

03. 显微镜下的爱情

04. 线上游戏

05. 匿名的宝贝

06. 喜欢你 (喜欢我)

07. 一滴未干的泪

08. 简单

09. 变质的感情

10. GO AWAY

11. 等边三角


2005

2° Album专属密码 (Exclusive Code)

01. 那女孩对我说 (Eyewitness)

02. 专属密码 (She Told Me)

03. 一秒的安慰 (Exclusive Code)

05. 如果爱 就现在吧 (A moment of Consolation)

06. 超爱你 (Let's Love Now)

07. 每天的每夜 (Super Love)

08. Set Me Free (featuring 莫文蔚)

09. 臭男人 (Jerk)

10. 征服自己 (Conquer My Fear)

11. 显微镜下的爱情(弦乐版)(爱,后来呢) (Microscope View)


2007

3er. Album 完整演出 (The Grand Finale)

01. 序曲 prelude

02. 到底多久

03. 那女孩

04. 某天

05. 既然你问起

06. 我懂

07. 部落格

08. 文成公主

09. 解脱

10. 完整演出

11. 冷战

12. My Love My Dear (Demo版)


Info: Wiki, entre otras

Es muy poco lo que he encontrado sobre él, claro hay que tener en mente que este niño comenzó desde el 2004 y los albums que quiero tener son del 2005, osea claro que están mas que agotados. Aún así, este niño me dejo con la boca abierta desde que ví su video de Set Me Free.


Busco y busco noticas sobre él sin encontrar nada reciente, me he encontrado con una página de Friendster, que se supone la creo él, pero no he comprobado qué tan cierto sea esto, dicha página no ha tenido moviemiento desde el año pasado asi que pues habría que ver qué tan verídica es.

Si alguien tiene noticias sobre este hombresote, créanme que no me enojo por el contrario les estaré muy agradecida.

Les recomiendo escuchen sus dos últimos albums, están excelentes!!! se nota que ama la música, del primero no tengo nada que decir, pues no he podido conseguirlo...ni tampoco los dos últimos están agotados!!! pero pues gracias a Fearless he podido conseguirlos. Añoro esos discos originales T_T

Les dejo algunas pics, que también me han costado encontrar y que agradezco a tod@s los que las subieron a la red... Visité tantos que lamento no poder darles los créditos correspondientes pero si tú fuiste alguno de ell@s Doumo Arigatou Gozaimashita *.*

Photobucket


Photobucket


Photobucket



Photobucket

6 comentarios:

И ι χ dijo...

hasta que te animaste a ver un drama taiwanes jajajajajajah
YiDa es genial!! y aparte de que esta como quiere el condenado xD

Lishachildheart dijo...

si lo seeeee...te odio a tí y a la comadre nunca debi verla nuncaaa...toy enamorada del Mike He y de este hermoso Huang ke no mas no aparece nada de él en noticias o algo...eso me mata!!!...pero esta excelente el drama lo admito

KimDaryLin dijo...

WORALAS!! ACTUALIZÓ!!

QUE GENIAL!!

DE EL NO CONOZCO NADA ._.!!

XD


Pero si, devil rules!!!


tiene que evrse hanakimi!!!! XD

Si encuentro algo le aviso XD

Lishachildheart dijo...

jajajaja..andele mondriga comadre, y se dice adoradora de Devil y no sabe nada del hermoso hombre ke canta el opening osea...onegaiiiiiiii

Unknown dijo...

Hola!

A mi también me impresionó mucho Set me free y chou nan ren ni te digo....

Sabes dodne puedo ver el drama en el que él actuó?? No logro encontrarlo subtitulado en español :S

Saludos

eve dijo...

como lei que no encontrastes todos los cd.s te dejo un link con 4 cd.s¡¡¡¡:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=28716487&postID=8896266330835387836

:)